No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Régimen sirio utiliza cloro en ataques, afirma ministro francés

​Jerarca recordó que unos 30 países acaban de adoptar medidas para denunciar a los responsables de ataques químicos

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, afirmó el miércoles que todo indica que las autoridades sirias llevan a cabo ataques con cloro "en este momento" en Siria.

"Todas las indicaciones (…) nos muestran hoy que hay una utilización de cloro por el régimen en este momento en Siria", afirmó al canal BFMTV y la emisora de radio RMC.

"Hablo con precaución porque mientras no esté completamente documentado hay que ser prudente", agregó.

A la pregunta sobre cómo cuenta reaccionar París, Le Drian recordó que unos 30 países acaban de adoptar, por iniciativa de Francia, medidas para denunciar y sancionar a los responsables de ataques químicos en Siria.

No aludió por el contrario a otras represalias, incluidas militares, de Francia contra el régimen sirio si se confirman estos ataques con cloro.

El presidente francés Emmanuel Macron marcó una "línea roja" sobre esta cuestión cuando llegó al poder en mayo de 2017 y prometió "represalias y una respuesta inmediata" de Francia en caso de utilización de armas químicas.

"Es una situación muy grave (...) condenamos (el uso de cloro, ndlr) con mucha firmeza", dijo el jefe de la diplomacia francesa.