Tomar café puede mejorar su memoria, según estudio realizado en Estados Unidos

Tomar café puede mejorar su memoria, según lo indica un estudio realizado por el departamento de neurobiología de la Universidad de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times, el coordinador de la investigación, Michael A. Yassa, afirmó que el experimento no prueba que la cafeína pueda funcionar como un medicamento para reforzar la memoria, sin embargo, sí obtuvo resultados que pueden dar las primeras señales.

En el estudio se le solicitó a 73 voluntarios, quienes no consumían cafeína habitualmente, estudiar varias imágenes de flores, instrumentos musicales y otros objetos.

Después, a 35 de ellos se les dio una píldora con 200 miligramos de cafeína, equivalente a dos tazas de café, y al resto una píldora sin contenido. Los individuos no sabían cuál de las dos píldoras había consumido cada quien.

Al día siguiente, a los voluntarios se le mostraron más fotos y se les preguntó si eran las mismas del día anterior. Los resultados de los que habían consumido las píldoras con cafeína fueron significativamente mejores que los del resto de participantes.

Según explicó la nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café, María Isabel Piedra, cada vez surgen más estudios que prueban los beneficios del café para la salud, incluso para prevenir algunas patologías como la diabetes y el alzheimer.


nutricionista maría isabel piedra

Piedra explicó que por ser una bebida aromática y reconfortante le aporta muchos beneficios al estado de ánimo de las personas, además de que contiene antioxidantes y es una fuente de energía.

Agregó que para un niño se recomienda el consumo de una taza al día; dos para los adolescentes y hasta tres, como máximo, para un adulto.