Tormenta eléctrica sorprendió a los alajuelenses la tarde de este sábado

​Se reportaron precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en Poás, Grecia, Santa Bárbara y también en algunos cantones de San José

23/08/14 | 14:56pm

Alrededor de las 2:00 p.m de este sábado una tormenta eléctrica sorprendió a los vecinos de Alajuela y varias localidades del Valle Central.

La mayor cantidad de precipitaciones cayó en localidades como Poás y Grecia, en Heredia se reportaron fuertes lluvias en el sector de Santa Bárbara, mientras que en el Valle Central en zonas como Santa Ana y Alajuelita.

Gabriela Chinchilla, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dijo que estas condiciones son normales de la estación lluviosa y que se debió a las condiciones inestables en el tiempo y por la convergencias de los vientos. La especialista dijo que se reportaron precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado, lo cual no sobrepasa lo normal para la época lluviosa.

meteoreologa gabriela chinchilla

Algunos vecinos de Alajuela reportaron en redes sociales caída de granizo; sin embargo, el IMN dice que este fenómeno no fue constatado por ellos. Lo que sí se confirmó fue la presencia de rayería y fuertes vientos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad