Tormenta Florence se convertirá en huracán "mayor" antes de entrar en EE. UU.

​Se espera que suceda a lo largo de este domingo

AFP

09/09/18 | 09:12am

La tormenta tropical Florence se convertirá en un huracán "mayor y peligroso", entre el domingo y el lunes, mientras se dirige hacia la costa sudeste de Estados Unidos, según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que hizo un llamado de vigilancia.

Las personas "a lo largo de la costa este de Estados Unidos, especialmente desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte, deberán seguir de cerca la progresión de Florence, asegurarse de que tienen un plan sobre el huracán y seguir los consejos de las autoridades locales", dijo la entidad.

Se espera que el fenómeno se convierta a lo largo del domingo y sufra una "rápida intensificación" hasta convertirse en uno "mayor y peligroso" durante el lunes.

Según la última previsión del NHC, emitida el domingo a las 09:00 GMT, Florence tocaría territorio estadounidense el jueves, aunque "debido a la incertidumbre de sus movimientos e intensidad, es demasiado pronto para determinar el momento exacto, la ubicación y la magnitud" con la que llegará al continente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes, con miras a prepararse sobre las posibles consecuencias del paso de Florence, y Carolina del Sur tomó la misma decisión el sábado.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán, que actualmente tiene vientos sostenidos de 110 km/h con ráfagas de más velocidad.

El océano a lo largo de las costas de Bermuda y las regiones afectadas en los Estados Unidos estará muy agitado hasta la próxima semana, advirtió el NHC, señalando que "las olas provocarán corrientes peligrosas."

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad