Trabajadora de sanidad de Texas es el segundo caso de ébola en EE.UU.​

​Trató a un hombre que posteriormente falleció por el virus

AFP

12/10/14 | 09:39am

Una trabajadora del sector de la salud del estado de Texas, que trató a un hombre que posteriormente falleció de ébola, dio positivo a un contagio del virus en un examen preliminar, informaron este domingo médicos estadounidenses.

"Sabíamos que un segundo caso (de la enfermedad) podría ser una realidad, y hemos estado preparándonos para ello", dijo el doctor David Lakey, comisionado del departamento de los servicios de salud de Texas, sur de Estados Unidos.

"Ampliamos nuestro equipo en Dallas y trabajamos con extrema diligencia para prevenir su expansión", añadió.

La trabajadora de la salud reportó que tuvo un poco de fiebre la noche del viernes, fue aislado y se remitieron análisis para realizar pruebas, precisó el servicio de salud de Texas en un comunicado.

No se proporcionó la identidad de la persona ni se dio detalles sobre cómo ocurrió su exposición al virus.

"Funcionarios de la salud interrogaron al paciente y están identificando a cualquier contacto o exposiciones potenciales. Las personas que han tenido contacto con el trabajador de la salud después de que aparecieron los síntomas serán supervisadas basadas en la naturaleza de sus interacciones y la potencial exposición que hayan tenido al virus", indicó el comunicado.

La afectada trabajaba en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), la institución donde se trató a Thomas Eric Duncan, el hombre de origen liberiano que falleció el miércoles pasado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad