​Trabajadoras domésticas se capacitarán en inglés y computación tras acuerdo con el gobierno

​Gremio logró que la Defensoría de los Habitantes y la Caja busquen mejoras para el aseguramiento de las trabajadores domésticas

31/07/15 | 17:38pm

Las trabajadoras domésticas recibirán capacitación en inglés y computación con ayuda del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Un acuerdo al que llegaron el gobierno y la Asociación de Trabajadoras Domésticas (Asotradomes) la tarde de este viernes permitirá abrir nuevas oportunidades y beneficios para ese sector laboral del país.

El viceministro de Trabajo, Harold Villegas, explicó que la próxima semana se darán reuniones con la Defensoría de los Habitantes para buscar mecanismos que permitan fortalecer el aseguramiento de las trabajadores domésticas.

También se creará una campaña de información para que las trabajadoras domésticas conozcan sus derechos laborales, agregó Villegas.

La presidenta de Asotradomes, Rosa Acosta, comentó que los principales problemas a los que se enfrentan las trabajadoras domésticos son violaciones a sus derechos laborales, el despido por embarazo y la falta de aseguramiento ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con Acosta en el país existen cerca de 180 mil trabajadoras domésticas de las cuales solo el 20 por ciento tiene seguro formal ante la CCSS por lo que se necesita aumentar esa cobertura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad