Trabajadoras sexuales del país preparan anteproyecto de ley para regular su servicio

Asociación La Sala esperan tener concluido la propuesta a finales del 2016

20/10/15 | 13:30pm

La Asociación La Sala, organización representante de las trabajadoras sexuales del país, elabora una propuesta que permita a futuro regular el trabajo sexual autónomo, pues la actividad no está prohibida ni regulada.

Así lo afirmó la coordinadora de la asociación, Nubia Ordoñez, esta martes a ameliarueda.com

Coordinadora Asociación La sala, Nubia Ordonez

Ordoñez participa este martes en el Foro "El Estado como garante del derecho a la salud integral de las Mujeres Trabajadoras Sexuales", en el Hotel Tryp en San José.

Al evento fueron convocados respresentantes del Ministerio de Salud, del Fondo Población de las Naciones Unidas (Unfpa), CEFEMINA, la Defensoría de la Mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex).

El abogado asesor de la Asociación La Sala, Melvin Arias Pizarro, explicó que el documento preliminar para regular la actividad pretende que la Asamblea Legislativa conozca la iniciativa que normatice el trabajo sexual autónomo a finales del año entrante.

abogado asociación la sala, melvin arias pizarro

De acuerdo con Arias, el texto en proceso de elaboración está en una etapa inicial, y toma como base un conjunto de normativas de países parte de la RedTraSex, que han presentado el anteproyecto o que se encuentra en preparación, para adecuarlas al contexto nacional.

El documento establecería no solo los derechos sino además las obligaciones que deben de asumir las trabajadoras sexuales como el pago del seguro social y de tributación directa por la venta de servicios.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad