Trabajadores legislativos presentan recurso de amparo contra decisión de Patrimonio

Dos funcionarios de la Asamblea Legislativa interpusieron el miércoles un recurso de amparo ante la Sala Constitucional que pretende anular la decisión del ministro de Cultura, Manuel Obregón, y del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPAC) de frenar el proyecto de construcción de una nueva sede para el Congreso.

Los trabajadores que presentaron el recurso son Pablo Quirós, de la oficina de prensa y protocolo, y Abel Bonilla, asesor de la diputada independiente Patricia Pérez. Quirós explicó que la decisión la tomaron basados en los principios del respeto al derecho a la vida y a trabajar en un lugar con un ambiente sano, seguro y con medidas de higiene.

Funcionario de protocolo del congreso, pablo quirós

Explicó que el recurso no busca sustituir el proyecto de ley creado por los diputados que exime a los edificios patrimoniales legislativos de la supervisión del CICPAC.

FUNCIONARIO DE PROTOCOLO DEL CONGRESO, PABLO QUIRÓS

Quirós comentó que más bien se trata de una medida alterna para que la resolución ministerial quede sin efecto y para forzar a Obregón y al CICPAC a otorgar el permiso de realizar los trabajos en los edificios antiguos que conforman el complejo de la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Cultura y el CICPAC tomaron la decisión, tras argumentar que el nuevo edificio legislativo minimizará otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico que se ubican en los alrededores del Congreso.