Trabajadores de constructora cierran paso en nueva ruta a San Carlos por reclamo de falta de pago

​Empresa asegura que es un hecho aislado y que trabajan en solucionar el problema

28/06/18 | 10:47am

Un grupo de al menos 80 trabajadores cerraron este jueves la nueva carretera Sifón - La Abundancia, en San Carlos, como reclamo ante el atraso en el pago de su salario por parte de la constructora Sánchez Carvajal.

Ellos exigen que se les cancele el casi mes y medio de sueldo que se les adeuda para volver a abrir la ruta nacional.

"El tema se nos salió de las manos, tenemos cuentas por pagar y son dos quincenas completas y a punto de sumar una tercera de retrasos", comentó el empleado de la empresa, Álvaro Rojas, a AmeliaRueda.com.

Según este trabajador ya han tocado la puerta de la constructora en varias oportunidades, pero no les han cumplido con lo tratado.

Los trabajadores aseguran que este miércoles acudieron al Ministerio de Trabajo a realizar la denuncia respectiva del caso, y que les comunicaron que la institución se pronunciará en ocho días.

"La gente de CONAVI (Consejo Nacional de Viabilidad) nos dijo que ya se les había depositado (a la constructora), así que ellos tienen dinero", afirmó Rojas.

Busca de solución

Por su parte, la constructora Sánchez Carvajal afirmó por medio de un correo que esta situación es un caso "aislado" y que están haciendo todo lo posible para solucionar el inconveniente.

"La situación que se presenta en Sifón - La Abundancia es un hecho aislado que lo estamos atendiendo de manera urgente, estamos realizando las gestiones pertinentes para solucionar la situación lo más pronto posible, nuestros colaboradores tienen nuestra comprensión y compromiso", explicaron.

Aunque se le envió una lista de preguntas a la empresa para ahondar más el tema, por el momento comunicaron que no pueden dar más detalles.

Esta carrera conecta a Sifón de San Ramón con La Abundancia en Ciudad Quesada, y la constructora Sánchez Carvajal está a cargo de los tramos uno (9 km) y el tres (17 km) de la vía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad