Trabajamos con Costa Rica para agilizar ejecución de créditos, dice presidente del BID

​Instancia realiza un diagnóstico para determinar aporte real de las inversiones a Costa Rica

13/08/15 | 08:59am

Sortear los cuellos de botella de las instituciones estatales es un factor clave para agilizar la ejecución de los créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace al país, por ello representantes del organismo financiero internacional trabajan de forma directa con funcionarios nacionales para vencer la tramitología y generar una mayor eficiencia.

Así lo indicó Luis Alberto Moreno, presidente del BID, ante una consulta de AmeliaRueda.com una vez concluido el foro Fortalecimiento de las finanzas públicas en Costa Rica, celebrado la mañana de este miércoles en el país.

En la actividad participaron diputados, ministros y expertos internacionales.

Moreno destacó que Costa Rica está realizando un buen trabajo con la inversión, pero que siempre se desearía una mayor agilidad. Destacó además que el BID realiza actualmente un diagnóstico para valorar los alcances y aportes reales de los créditos que se le han dado a Costa Rica.

El BID tiene aprobados 11 créditos en el sector público, de los cuales 10 ya están en ejecución.

De ellos 3 son infraestructura vial, 2 relacionados con energía, y los restantes en los sectores de agua, recuperación social de Sixaola, innovación y becas en el extranjero, educación, turismo y prevención de violencia.

Todos los dineros están en ejecución, excepto $450 millones del Programa de Infraestructura de Transportes (PIT). Para este último proyecto el gobierno tiene tiempo hasta el 30 de octubre para presentar un plan de inversión.

El presidente de la entidad financiera se reunió el martes con el presidente Luis Guillermo Solís y manifestó la urgencia de implementar una reforma fiscal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad