Ampliación en puente de "La Platina" estará lista a finales del 2015, asegura Conavi

Construcción de seis carriles permitirá ahorrar ¢7.500 millones anuales en combustibles

28/11/14 | 10:57am

Los trabajos de reforzamiento y de ampliación que se ejecutan en el puente sobre el río Virrilla estarán listos a fines del próximo año, confirmó esta viernes el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom.

director del conavi, mauricio salom

Salom afirmó en una entrevista en el programa Nuestra Voz que son necesarios seis meses para que finalicen las labores de remodelación que actualmente ejecuta la empresa Codocsa.

"Adicionalmente, se tardará medio año en la ampliación a seis carriles", indicó.

El pasado jueves, la Contraloría General de la República (CGR) autorizó la modificación del contrato celebrado entre Conavi y Codocsa, a fin de que se construyan dos carriles más en dicho puente.

La CGR señaló que el contrato debe realizarse por un monto máximo de ¢2.190 millones y que debe ejecutarse en 180 días.

Salom afirmó que la ampliación a seis carriles permitirá al país ahorrar la suma de ¢7.500 millones anuales por concepto de combustibles.

"Esto quiere decir que la inversión que estamos haciendo se pagará en menos de un año", dijo.

DIRECTOR DEL CONAVI, MAURICIO SALOM

El puente de "La Platina" es uno de los más transitados del país. Cada día circulan 80.000 vehículo sobre la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) invirtió en 2009 -sin éxito- ¢600 millones en la reparación de la junta de expansión del puente que empezó a fallar y provocó que se hundiera en el asfalto, lo que finalmente se conoció como "la Platina".

En el 2010, tras el fracaso del primer arreglo se invirtieron ¢2.000 millones más en el cambio de toda la superficie del puente, por nuevas losas de concreto, que en menos de un mes se agrietaron por el paso de los vehículos. Esa superficie de ruedo se mantiene hasta la actualidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad