Trámite para pedir cédula se podrá realizar durante fin de año

Los trámites para solicitar y retirar la cédula de identidad se podrán realizar hasta el 30 de diciembre, según informó este viernes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Las oficinas del TSE en todo el país cerrarán desde el mediodía del próximo 24 de diciembre hasta el 1° de enero de 2014, inclusive.

No obstante, la institución anunció que el servicio de solicitud y entrega de cédulas de identidad seguirá prestándose normalmente los días 26, 27 y 30, de 8 a.m. a 4 p.m. en la sede central.

Otros trámites como naturalizaciones, solicitud de certificaciones y Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) deberán hacerse antes del mediodía del 24 de diciembre.

De acuerdo con el secretario del TSE, Erick Guzmán, los magistrados decidieron aplicar este horario por estar en época electoral.


secretario del tse, erick guzmán

Los días 26, 27 y 30, de 8 a.m. a 4 p.m., funcionarios de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos también estarán disponibles en la sede central del TSE para atender y evacuar las consultas o necesidades de todas las agrupaciones políticas.

El 2 de enero volverán con el horario habitual, agregó Guzmán.