Nacionales,Ministerio de Salud,Ministerio de Economia,Eventos masivos,Covid-19
FOTO

Agilizan trámites para autorizar espectáculos públicos durante la pandemia

​Actualmente los eventos masivos se encuentran suspendidos hasta el 23 de enero debido al alza en los contagios de covid-19

14/01/22 | 13:21pm

Los trámites para la realización de espectáculos públicos se facilitarán tras un acuerdo entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Salud.

Así quedó oficializado en la resolución MS-DM-227-2022, donde se establece un mecanismo “ágil” para acreditar los aforos y facilitar la tramitología de permisos y autorizaciones que requiere un evento de concentración masiva.

En dicho documento, el Ministerio de Salud habilitó un “registro voluntario de configuraciones tipo o modelo”, con el fin de facilitar la acreditación de la posible distribución del escenario y mobiliario para el desarrollo de espectáculos públicos.

Por tanto, dicha certificación también podrá ser utilizada ante el MEIC para preventa de entradas para eventos.

También se dispuso que las direcciones de Área Rectora del Ministerio de Salud podrán emitir certificaciones de la capacidad de ocupación autorizada en el Permiso Sanitario de Funcionamiento (PSF) para el recinto, siempre y cuando la actividad no implique variaciones en la capacidades establecidas con anterioridad.

En ese caso, se necesitará solicitar la autorización sanitaria para la modificación de las capacidades establecidas.

Los organizadores deberán apegarse a los requisitos ordinarios que se solicitan para el trámite de autorización y que se detallan en este enlace.

Actualmente los eventos masivos se encuentran suspendidos hasta el 23 de enero, debido al alza en los contagios covid-19, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas extraordinarias a partir de esta semana.

Lea: Del 11 al 23 de enero, restricción vehicular a partir de 10 p.m. y eventos masivos se suspenden

Sin embargo, el viceministro de Salud, Pedro González, indicó que estas se mantendrán por poco tiempo, debido a que se espera que esta cuarta ola de contagios tarde menos que las anteriores.

Pare este jueves 13 de enero se reportaron 3.816 casos nuevos y 247 personas se mantienen hospitalizadas, de las cuales 186 se encuentran en salón y 61 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Lea: Ómicron redujo edad promedio de contagiados por covid de 38 a 35 años en menos de un mes

Infografía

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad