Tramo de autopista Bernardo Soto tiene asfalto con condiciones riesgosas, advierte Lanamme

​Trayecto entre el aeropuerto Juan Santamaría y El Coyol, que fue asfaltado el año anterior, es liso y resbaloso, revela informe

22/08/14 | 14:53pm

El tramo de la autopista Bernando Soto, entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría y El Coyol de Alajuela, tiene un asfalto liso y resbaloso que hace riesgoso el frenado, de acuerdo con un informe divulgado este viernes por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la UCR.

coordinador del programa de infraestructura de transporte de lanamme, luis guillermo loría

El coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA-Lanamme), Luis Guillermo Loría, explicó que desde julio de 2013, cuando concluyó el asfaltado del tramo, se identificaron problemas en el material utilizado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

De acuerdo con Loría, el Lanamme señaló las deficiencias y el peligro que genera el estado del asfalto para los conductores, principalmente cuando llueve, ya que la superficie se vuelve más resbalosa de los normal.

Loría agregó que el problema está en la oxidación del asfalto que se utilizó en ese tramo de la autopista. Dijo que se puede corregir mediante diferentes técnicas que incluyen la colocación de una nueva capa de material, la implementación de un sellador o el raspado de la superficie para lograr más aspereza en la vía. Con esto, según manifestó, se puede reducir el riesgo de derrape para los conductores.

COORDINADOR del PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE del LANAMME, LUIS GUILLERMO LORÍA

Lanamme remitió los resultados de los estudios al Conavi y alertó a la institución para que realice las mejoras en la carretera cuanto antes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad