Tramo entre Santa Ana y San Antonio de Belén será ampliado a cinco carriles

El tramo de dos kilómetros que comunica Santa Ana con San Antonio de Belén será ampliado de tres a cinco carriles a partir de enero del 2014, según informó este lunes el Gobierno de la República, gracias a una alianza entre el Consejo de Desarrollo Inmobiliario (Codi) y el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El costo de la obra será de $34 millones, informó el MOPT. La primera fase de la ampliación consiste en la reubicación de servicios públicos para disponer del espacio necesario para los trabajos.

De acuerdo con el ministro del MOPT, Pedro Castro, se prevé que las obras estén terminadas en el 2015.

ministro pedro castro

Para esta obra, el Consejo de Desarrollo Inmobiliario aportará $2 millones, racaudados por vecinos y empresarios de la zona.

El resto de la obra será financiada con fondos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La presidente de la República, Laura Chinchilla, celebró la firma del convenio y lanzó críticas contra "personas que se han especializado en buscar el pelo en la sopa".

Según datos del MOPT, por esa ruta circulan a diario unos 31.500 vehículos. Para esta obra no se realizarán expropiaciones pues no son requeridas, agregó el ministro.

Para el diseño de los puentes y estudios previos, el Conavi tramitará una contratación directa con el Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo (UNOPS).