Tránsito advierte mano dura contra vehículos mal estacionados en vías de la capital

Con la realización de un operativo en los alrededores de La Sabana este sábado en la mañana, en el cual se castigó a los conductores que dejaron sus vehículos mal estacionados, la Policía de Tránsito puso en marcha un Plan de Descongestionamiento Vial de la capital.

"Esta es una medida para educar al costarricense en conducta vial" dijo la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses, quien destacó que a partir de este mes el plan se llevará a cabo con una fuerte rigurosidad.

De acuerdo con Meneses, el problema del mal estacionamiento es especialmente grave en San José, sobre todo en zonas como las cercanías del Mercado Central, la Sabana y la Uruca.

La vocera aseguró que han recibido múltiples quejas a través de la Defensoría de los Habitantes y de los canales en redes sociales de la entidad, de gente quejándose por este problema.

vocera de policía de tránsito, angie meneses

A raíz de ello, en el operativo de este sábado se multó a los conductores de 7 vehículos por estacionarse en áreas verdes o zonas prohibidas alrededor del Parque La Sabana. La multa en cada caso es por ¢49 mil.

Como parte del plan la Policía establecerá controles semanales en las áreas en donde se han reportado más problemas.

vocera de policía de tránsito, angie meneses

Como parte del plan el Ministerio de Obras Públicas trabaja en mantener el proceso de demarcación de las vías, para advertir mejor a los conductores donde no pueden parquear.

Meneses agregó que la idea es ir enseñando a los costarricenses a respetar las normas de tránsito.