Tránsito cerrará paso frente a Asamblea por manifestación de educadores este martes a las 8:30 a.m.

La ​APSE protestará desde las 9 a.m. contra el proyecto de educación dual

31/08/15 | 17:26pm

La manifestación que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) realizará este martes frente a la Asamblea Legislativa obligará al cierre del tramo de la Avenida Central en ese sector y de sus calles laterales a partir de las 8:30 a.m.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, confirmó que el dispositivo buscará proteger a los 3.000 manifestantes que la organización sindical espera reunir para realizar una primera protesta contra del proyecto de ley de educación dual, que actualmente se discute en la subcomisión legislativa de Ciencia y Tecnología.

"El cierre va a ser más o menos en los 200 metros de la Avenida Central frente a la Asamblea y se va a alargar mientras dure la protesta, que prevemos acabe por ahí del mediodía. El dispositivo se va a extender por todos los alrededores para buscar garantizar que no se mezclen vehículos con las personas", aseguró el Director de Tránsito.

Director de la policía de Tránsito, Mario Calderón

La manifestación, según dirigentes de la APSE, será la primera de una serie de acciones que tienen planeadas para el mes de setiembre, pues dentro de las previsiones está que el proyecto de educación dual sea dictaminado en el transcurso de este mes.


Presidenta de APSE, Ana Doris González

"La intensidad y número de protestas va a depender del análisis que hagamos sobre el avance del proyecto en la Asamblea. Ahora mismo está en subcomisión, así que esta primera manifestación es pequeña, solo reúne representantes de colegios nocturnos, vocacionales y técnicos", explicó la presidenta de la APSE, Ana Doris González.

La jerarca indicó que la recomendación es clara en que no tolerarán la aprobación del proyecto, que básicamente vincula en forma simultánea la enseñanza y el aprendizaje tanto en una institución educativa como en una empresa, ya sea pública o privada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad