Tránsito decomisó dos carros de Uber en primer día de operaciones​

​ Vehículos detenidos deben pagar una multa de ¢103.544, además se le hace el retiro de las placas y también el decomiso.

22/08/15 | 09:50am

El primer día de operaciones de la empresa Uber en el país dejó como saldo dos vehículos decomisados, según confirmó la mañana de este sábado el director de Tránsito Mario Calderón.

Los dos carros fueron trasladados a los patios de la Policía de Tránsito y según las autoridades a ellos se les aplica la misma legislación que a aquellos taxistas que prestan el servicio de forma irregular

Esto quiere decir que los vehículos detenidos deben pagar una multa de ¢103.544, además se le hace el retiro de las placas y también el decomiso.

Adicionalmente a ello, los dueños de vehículos decomisados deben pagar también ¢3.484 por cada día que los carros pasen en el plantel del Tránsito, y cerca de ¢5 mil por el traslado en grúa.

Los decomisos a los choferes de Uber se produjeron durante la noche de este viernes, uno de ellos en Zapote cerca del CAIS de la zona, y el segundo a un costado de la catedral en San José

La Policía de Tránsito realiza desde este viernes operativos con seis oficiales del Grupo de operaciones Especiales.


La medida se produce luego de una reunión que sostuvieron representantes de los taxistas formales y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este viernes, en la cual ambos los representantes del gremio pidieron la intervención de las autoridades contra Uber.

El servicio Uber permite a los dueños de vehículos cuyo modelo sea del 2008 en adelante, ofrecer su vehículo para el transporte privado de personas. La solicitud se realiza a través de una aplicación, en la cual el cliente y el conductor pactan por el transporte.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad