Tránsito hará alcoholemias a choferes de bus en Semana Santa

La Policía de Tránsito visitará 16 diferentes terminales de autobuses durante Semana Santa, para realizar pruebas de alcohol a los choferes de bus antes de que salgan en su recorrido, sea interurbano o con destino a alguna playa o zona turística.

El operativo será implementado tanto en la capital como en las zonas rurales del país.

Eso sí, la vocera de prensa de este cuerpo policial, Angie Meneses, reconoció que las empresas ya fueron notificadas de las visitas, pero ninguna sabe con certeza si serán parte de los controles ni la fecha y hora exacta.

vocera de prensa de la policia de tránsito, angie meneses

La Policía de Tránsito efectuará 20 controles de alcohol en diversas áreas del territorio nacional. Un total de 726 oficiales participarán de los operativos por Semana Santa.

Meneses mencionó que los conductores - tanto de autobús como de vehículos convencionales o de carga pesada - se exponen a multas de ¢293 mil si los oficiales detectan en su sangre entre un 0,26 a un 0,38 por ciento de alcohol. Pero si superan el 0,39 por ciento de alcohol en la sangre -el equivalente a unas cuatro cervezas- su caso será enviado a la Fiscalía.


VOCERA DE PRENSA DE LA POLICIA DE TRÁNSITO, ANGIE MENESES

Según Meneses, esas labores tienen el objetivo de reducir al mínimo posible el número de muertos en carretera. Al final del primer trimestre de este año ya se han presentado 75; es decir, tres más que en los primeros tres meses de 2013.

Meneses precisó que solo en la Semana Mayor del año pasado se registraron siete muertes.

El Plan de la Policía de Tránsito para esa semana también incluye al menos 136 operativos de control de velocidad en todo el país. De ellos, 40 serán en la Zona Sur, 32 en el Caribe y otras 32 en el Área Metropolitana.