Tránsito levantó 1.350 multas a conductores en primeros días de Semana Santa

La Policía de Tránsito levantó 1.350 multas a conductores que infringieron la Ley, desde el pasado domingo y hasta este miércoles al mediodía, como resultado de sus operativos por Semana Santa, precisó el subdirector de ese cuerpo policial, Huanelge Gutiérrez.

Gutiérrez mencionó que las multas fueron por faltar a distintos artículos de la Ley de Tránsito vigente como conducir sin licencia; no utilizar el cinturón de seguridad o no portar el marchamo al día.

También, 110 multas fueron por exceder la velocidad y 20 partes se ejecutaron por manejar en estado de ebriedad, precisó el oficial.

subdirector de la policía de tránsito, huanelge gutierrez

Gutiérrez mencionó que 700 policías de Tránsito se ubican en puntos de control repartidos por todo el territorio nacional, incluyendo las zonas rurales, las comunidades cercanas a las fronteras y las costas.


SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, HUANELGE GUTIERREZ

El subdirector de la Policía de Tránsito indicó que además hay 1.100 km de red vial que fueron identificados como prioritarios (vías a Limón, Caldera, Interamericana Sur y otras) en las cuales se ubicaron 15 retenes para implementar controles de velocidad y prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol. El año anterior, durante toda la Semana Santa, la Policía de Tránsito levantó 2.700 multas.