Tránsito mantiene operativos y controles en 50 puntos, ante salida de vacacionistas

La Policía de Tránsito mantiene operativos y controles de velocidad con radares en 50 diferentes puntos de las principales rutas nacionales del país.

Cerca de 700 oficiales se dedicarán durante esta Semana Santa a vigilar las carreteras más utilizadas por los conductores durante las épocas de descanso.

director de la policía de tránsito, german marín

Según el Director de la Policía de Tránsito, German Marín los operativos más importantes se ubican en la Ruta 27 que comunica a San José con Caldera.

Marín afirmó que durante la mañana de este Sábado se dio una importante salida de vehículos hacia el Pacífico lo que provocó presas en la autopista. Esperan que este Domingo y Lunes todavía exista una importante cantidad de conductores saliendo del Area Metropolitana.

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, GERMAN MARÍN

También este Viernes se reportó congestionamiento durante la mañana principalmente, pero después del mediodía el tránsito volvió a la normalidad, según Marín.

Otros sectores en los que se ubican controles de velocidad y vigilancia por parte de la Policía son la Ruta 32 y la Ruta 2 que atraviesa el Cerro de la Muerte hacia Pérez Zeledón.

La vigilancia se concentrará en las principales salidas del Área Metropolitana hacia autopistas, por ejemplo en el cruce del Aeropuerto, en la salida de Cartago hacia Casamata, en la entrada a Grecia y en la Sabana al ingreso de la General Cañas.

El año pasado 17 personas murieron en accidentes de Tránsito según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por esta razón, Marín recomienda respetar los límites de velocidad en las carreteras, evitar el adelantamiento principalmente en zonas marcadas con doble línea amarilla y sobre todo respetar las señales en las calles del país.

Recuerde que si usted va salir de paseo en esta Semana Santa revise antes el estado de su vehículo.

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, GERMAN MARÍN

Tome en cuenta el estado y la presión de las llantas, haga una chequeo detallado del nivel de aceite y del motor en general. Lleve llanta de repuesto y el equipo de seguridad que exige la ley.