Tránsito multó a 45 conductores por detenerse sobre "cajas amarillas" en una semana

45 conductores fueron multados por la Policía de Tránsito durante la primera semana de implementación de las “cajas amarillas“ en 9 intersecciones de San José centro, indicó el Director Nacional de ese cuerpo policial, Germán Marín. Ellos tendrán que pagar ¢49,000 cada uno.

Marín mencionó que se trata de conductores que infringieron la actual Ley de Tránsito porque, cuando el semáforo cambió a rojo, sus vehículos aún estaban dentro de los límites de esta nueva señalización.

La presencia de 20 oficiales de tránsito en estas intersecciones también permitió que, desde el pasado 7 de marzo y hasta este jueves, 33 conductores fueran multados con ¢21,000 por detenerse sobre el cruce peatonal.

director nacional de tránsito, germán marín

En las cercanías de las intersecciones con “cajas amarillas“, otras 16 personas fueron sancionadas con ¢49,000 por irrespetar el señalamiento vertical u horizontal, como saltarse el semáforo o la señal de alto.

Marín explicó que se trata del resultado de la implementación de la primera fase de un plan de descongestionamiento vial en San José.

Aquí, un mapa con la ubicación de los 9 cruces donde se ubican las “cajas amarillas“ en San José: