Tránsito pide al OIJ investigar presuntas amenazas de taxistas especiales contra oficiales

​Jerarca del MOPT "repudió" el presunto llamado a boicotear el trabajo de los policías

04/08/15 | 12:27pm

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, interpuso la mañana de este martes una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se investiguen las presuntas amenazas que circularon este lunes en redes sociales, donde en un audio una supuesta dirigente de SEE Taxi llama a los transportistas a "ejercer presión" contra los oficiales de tránsito.

La pretensión, según Tránsito, es que también se determine si las aseveraciones que se escuchan en la grabación pueden o no considerarse un delito, de tal manera que se proceda a iniciar un proceso penal contra los presuntos responsables.

Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini

“Mi repudio absoluto y apoyo total a la Policía de la Tránsito. Condeno el llamado a agredir a nuestros policías y aclaro que eso no lo vamos a permitir porque estamos actuando por el orden público”, aseguró este martes el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini.

En el audio se escucha a una mujer que incita a "ejercer presión" y a "amedrentar " a los oficiales que intenten quitarle las placas a alguno de los vehículos.

"Como cuerpo policial los inspectores de Tránsito tienen protocolos de trabajo, de tal manera que procederán a hacer su labor y a aplicar las medidas necesarias para cumplir su deber. Cualquier intento de amedrentamiento por parte de civiles será abordado con base en esos protocolos", enfatizó Calderón.

La grabación se hizo pública el lunes pocas horas después de que la Dirección Jurídica de Casa Presidencial respaldara la decisión del Consejo de Transporte Público de solo renovar 1.324 permisos de SEE taxi de los 2.562 que prestaban el servicio antes julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad