Tránsito solo vigiló un 12% de 126 centros educativos en inicio de clases, según informe

Solo un 12,7 por ciento de 126 centros educativos contó con la presencia de oficiales de la Policía de Tránsito durante el primer día de clases, según un informe de la Defensoría de los Habitantes divulgado este viernes.

El personal de la entidad inspeccionó 102 escuelas y 24 colegios de todo el país el pasado 10 de febrero para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad que protegen a los niños y adolescentes.

Los resultados del informe fueron enviados este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que sirvan como insumos que permitan realizar los cambios pertinentes a las autoridades.

De acuerdo con el ministro de Educación, Leonardo Garnier, el informe ya fue remitido a los departamentos del MEP encargados de las áreas evaluadas por la Defensoría.

ministro de educación pública, leonardo garnier

Otra de las fallas señaladas por el órgano defensor es el cumplimiento del reglamento de sodas escolares. Según los datos, 61 centros educativos no aplican la normativa de distribuir únicamente alimentos libres de grasas trans y bajos en azúcar. Además, en 54 de esas sodas sus funcionarios ni siquiera conocen el reglamento.

Entre los aspectos positivos, destaca que 97 de los centros educativos cuentan con la infraestructura adecuada para estudiantes con discapacidad en cumplimiento a la ley 7.600.

La infraestructura de las aulas en la mayoría de centros visitados (92) se encontró en buenas condiciones.