Tránsito vigilará velocidad e ingesta del alcohol en operativo de cierre de vacaciones


La Policía de Tránsito pondrá especial énfasis en controlar la velocidad y la ingesta de alcohol por parte de los conductores, durante el operativo que realizará este fin de semana por la conclusión de las vacaciones de mitad de año en escuelas y colegios públicos del país.

director policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, señaló que desde este sábado mantienen operativos en todo el país para controlar el regreso al Area Metropolitana por parte de vacacionistas y se extenderán al domingo. A la vigilancia sobre la velocidad y el alcohol se añadirá el control para que conductores cumplan con portar y utilizar implementos de seguridad como cascos, sillas para menores y uso de cinturones.

El Tránsito dispondrá de varias brigadas en distintos puntos del país como Guanacaste, Perez Zeledón, la Ruta 27 (San José- Caldera) y la Ruta 10 a Turrialba; además de otros puntos "sorpresa" en el resto del territorio. El detalle de la cantidad de policías en carreteras no lo dio.

Asimismo, tampoco posee un estimado de las personas que regresarán durante el fin de semana para el reinicio del periodo lectivo el lunes, pero adujo que se espera "una buena cantidad de vacacionistas".

Señaló que para esta época el principal problema se presenta con personas que consumen alcohol. "Casi siempre se dan casos de personas que toman y manejan y que ponen en riesgo la vida de los demás vacacionistas. Trabajaremos en detectar estos casos para evitar percances", dijo.