Transnica pretende ofrecer viajes entre Limón y Managua pese a tensión entre Costa Rica y Nicaragua

​Servicio sería de dos carreras diarias a las 4:30 a.m. y 8 a.m.

02/12/15 | 15:57pm

A pesar de la tensión política entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua, la empresa de transportes Transnica afirma que la cantidad de usuarios no ha disminuido y, por ello, pretende inaugurar una nueva ruta desde Limón hasta Managua.

El conflicto entre las naciones se agudizó en las últimas semanas por el bloqueo que ordenó el presidente nicaragüense Daniel Ortega al paso de más de 3.000 migrantes cubanos que procedían de Costa Rica y se dirigían a Estados Unidos.

Plan

El gerente general de Transnica, Marco Arce, detalló que ya realizaron la solicitud al Consejo de Transporte Público (CTP) para que, además de que se apruebe la nueva ruta, se les permita transitar por el nuevo puesto fronterizo de Tablillas.

gerente de transnica, marco arce

En el caso de que se de la autorización, Transnica habilitaría dos viajes por día hacia Managua, y dos desde esa ciudad hacia Limón. Ambos a las 4:30 a.m. y 8 a.m. aunque no se descarta la posibilidad de ampliar la cantidad de viajes.

Mayor alcance

Actualmente Transnica cuenta con 20 unidades que salen desde San José hasta Managua, y realiza un promedio de 14 viajes diarios.

La mayoría de usuarios de esos viajes son nicaragüenses, sin embargo, según indicó Arce, cada vez hay una mayor diversidad de usuarios.

gERENTE DE TRANSNICA, MARCO ARCE

El funcionario señaló que hay una "cantidad importante" de ticos, como también de extranjeros instalados en Costa Rica, que viajan a destinos turísticos como San Juan del Sur y Granada.

Añadió que desde el 18 y hasta el 23 de diciembre se extiende la temporada alta, por lo que pretenden ampliar el servicio de 14 a 20 viajes diarios.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad