Transportistas de estudiantes piden al MEP descartar fin del curso lectivo

​Jerarca afirmó que de mantenerse la situación dos semanas más valoraría dar por concluido el año escolar

19/10/18 | 10:15am

La Asociación de Transportistas de Estudiantes S.O.S (Atrae S.O.S) solicitó este viernes al ministro de Educación Pública (MEP), Edgar Mora, no dar por finalizado el curso lectivo ya que eso significaría para ellos quedarse sin trabajo al menos 5 meses.

El grupo se dirige al ministerio para entregar una carta al jerarca de la educación, en la que aseguran que junto a los estudiantes son los "grandes y principales perjudicados de la huelga indefinida", que inició el pasado 10 de setiembre.

El ministro de Educación Pública afirmó el pasado martes en el programa Nuestra Voz que si la huelga de los sindicatos contra el plan fiscal se mantiene durante al menos dos semanas más deberá dar por concluido el curso lectivo de 2018.

"Queremos expresar nuestra preocupación y concientizar la situación caótica que se encuentran muchos compañeros por la huelga indefinida, y a su vez oponernos al cierre técnico de las clases ya que esto llevaría prácticamente a la quiebra a muchos compañeros", afirmó el presidente de la Asociación, Erick Garita.

Según explicaron los transportistas en la carta enviada al ministro, si el curso lectivo termina en este mes estarían desde setiembre hasta febrero de 2018 sin opciones de trabajo.

"Muchos de los transportistas, la mayoría microempresarios familiares se encontraron de pronto en una situación de desempleo. Y a muchos que han tenido la posibilidad de crecer un poco, se han visto en la obligación de ir cesando a su personal (choferes y asistentes), generando una situación en cadena de desempleo", dice la misiva.

Lea: Si huelga persiste en dos semanas, MEP valorará dar por concluido el curso lectivo.

Asimismo hacen un llamado a los profesores y sindicatos para que tomen conciencia de la situación de su sector y vuelvan a sus trabajaos. Esto luego de que el martes anterior reafirmaran su posición de mantenerse en paro indefinido.

De acuerdo a la última estimación del Consejo de Transporte Público existen cerca de 9 mil transportistas con permiso para trasladar a estudiantes.

Fotos cortesía Atrae S.O.S.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad