Tranvía, reordenamiento urbano y seguridad: temas que discutirá Johnny Araya con Solís este jueves

​El último encuentro se dio hace año y medio cuando el alcalde electo intentó ser interlocutor de la fracción liberacionista

25/02/16 | 13:26pm

Tres temas para "impulsar mejoras en el cantón" llevará el alcalde electo de San José, Johnny Araya, este jueves en la tarde a la reunión que sostendrá con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Se trata de transporte público, reordenamiento urbano y seguridad.

Alcalde electo de San José, Johnny Araya

Araya detalló que hablará con Solís del proyecto del tranvía capitalino para brindar una opción más ágil y ecológica a los ciudadanos.

En materia de seguridad, el alcalde electo planea reforzar la alianza entre la Policía Municipal del cantón y la Fuerza Pública, así como reactivar una comisión de coordinación entre el ayuntamiento e instituciones estatales.

También está interesado en conocer las políticas de vivienda para San José que tiene previsto el Gobierno con la finalidad de buscar un reordenamiento de la capital.

ALCALDE ELECTO DE SAN JOSÉ, JOHNNY ARAYA

Araya comentó que durante sus años como alcalde ha mantenido una relación cercana con los presidentes de turno con la finalidad de impulsar mejoras en el cantón.

Viejos conocidos

Esta será la segunda vez que el exliberacionista se verá con el Presidente. Al principio de la administración Solís Rivera, Araya intentó fungir como interlocutor entre la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Poder Ejecutivo, sin embargo esto generó la molestia de los diputados por lo que desistió de llevar ese papel.

Araya fue el principal contrincante de Solís en la carrera por la Presidencia en las elecciones de del 2014, ambos llegaron a una segunda ronda, pero Araya se separó de su candidatura el 5 de marzo, lo que le generó una sanción que le impide participar, por el plazo de cuatro años, en actividades del PLN.

A raíz de ese castigo, Araya se unió a las filas de Alianza por San José. En los comicios municipales del 7 de febrero resultó ganador con el 40,01 por ciento (23.925) de los votos, el abstencionismo alcanzó el 73,61 por ciento.

Johnny Araya asumirá de nuevo el manejo del ayuntamiento capitalino el próximo 1 de mayo. Antes de dejar el cargo para aspirar a la Presidencia, Araya llevaba 22 años de estar al frente del municipio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad