Tras 10 años de espera, vía entre Paquera y Playa Naranjo será asfaltada en 2016, prevé MOPT

​Proyecto cuenta con financiamiento de $15 millones del Programa de Infraestructura de Transporte con recursos del BID

18/02/15 | 15:56pm

La carretera que conecta el distrito puntarenense de Paquera con Playa Naranjo en la Península de Nicoya quedará pavimentada el próximo año, según previsiones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Ingeniero del MOPT, Carlos Villalta

El ingeniero del MOPT, Carlos Villalta, explicó que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) diseñó el proyecto desde hace 10 años; sin embargo, la falta de presupuesto y problemas con las expropiaciones complicaron la puesta en marcha de la construcción.

La reparación que requiere la ruta nacional contará con un financiamiento de $15 millones, sin contar el costo de las expropiaciones, el cual todavía no está definido.

INGENIERO DEL MOPT, CARLOS VILLALTA

Según explicó Villalta, el MOPT se encuentra analizando dos opciones: que sean ellos mismos quienes actualicen el diseño de la obra, o someter a licitación el arreglo de la vía, para que sea la empresa contratada la que se encargue del rediseño de la carretera.

Las mejoras incluyen la pavimentación de 21 kilómetros de vías de lastre, colocación de barreras de contención, espaldones, señalamiento vial y pasos aéreos para animales.

La vía que será pavimentada es de gran importancia para la zona, cuya principal actividad es el turismo. También permitirá la interconexión entre los distritos de la península y mayor comodidad a las personas que deben trasladarse al centro médico de Paquera.

La intervención de la carretera fue incluida en la lista de proyectos que serán financiados por el Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto aprobado por la Asamblea Legislativa el año anterior fue de $450 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad