Tras 12 años al frente de la compañía, Indra Nooyi renuncia a dirección ejecutiva de Pepsi​

​Era de las pocas mujeres, e integrante de una minoría, que ocupaba ese tipo de puestos en Estados Unidos.‬

AFP

06/08/18 | 07:22am

El gigante estadounidense de las bebidas no alcohólicas y de los aperitivos Pepsico anunció el lunes la salida de su emblemática líder Indra Nooyi, que ha pasado 24 años en el grupo, de los cuales, 12 a la cabeza.

PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

Ramon Laguarta relevará a Nooyi como director ejecutivo el 3 de octubre, mientras que la empresaria mantendrá el cargo de presidenta del consejo de administración hasta principios de 2019, para asegurar la transición.

Nooyi, que nació en India, es una de las pocas mujeres, e integrante de una minoría, que ha liderado liderando una compañía catalogada como Fortune 500 (lista publicada de forma anual por la revista Fortune que presenta las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto).

De 62 años, Nooyi supervisó a la compañía durante una época turbulenta en la industria que obligó a PepsiCo, Coca-Cola Co., Campbell Soup Co. y Mondelez International Inc. a sacudir las carteras de productos que habían sido la norma durante décadas a medida que las familias buscaban opciones más saludables.

"Al crecer en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de liderar una compañía tan extraordinaria", dijo en un comunicado. "Pepsico se encuentra hoy en una posición sólida para el crecimiento continuo, y tiene sus días más brillantes por delante".

Bajo su liderazgo, los ingresos netos de Pepsico aumentaron de $35.000 millones en 2006 a 63.500 millones en 2017.

Laguarta, elegido para el consejo de Pepsico como parte del cambio, es un veterano de 22 años en la compañía que fue elogiado por Nooyi por su "profunda comprensión de las cambiantes preferencias de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan en todo el mundo".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad