Tras 125 años, La Prensa Libre deja el impreso y migra a la web

​Sitio digital se estrenará el 15 de enero

31/12/14 | 14:29pm

Más lectores equipados con tecnologías digitales y un mayor tráfico en Internet fueron las principales razones para que el diario impreso La Prensa Libre, decidiera migrar por completo a la web a partir del próximo 15 de enero. Así lo aseguró Iary Gómez, gerente general de Grupo Extra.

Gerente General Grupo Extra, IARY Gómez

Además mencionó que no se trata de un cierre del medio sino de una evolución hacia otro formato.

"Si uno se queda con los gustos de nuestros ancestros se van perdiendo lectores, por lo que es una oportunidad para no quedarnos atrás", aseguró.

"El periódico se transforma en un medio de comunicación a la medida de los nuevos gustos y preferencias de nuestros lectores, quienes hoy en día cuentan con dispositivos móviles que les permiten conocer todo lo que acontece, a través de las redes sociales", escribió Gómez este miércoles en la última edición impresa del diario.

Entre los cambios de contenido laprensalibre.cr se enfocará en publicar noticias de última hora.

A su vez, Gómez aseguró que tras el cambio de formato se mantendrá la misma cantidad de periodistas que laboraban anteriormente en la edición impresa.

La Prensa Libre nació hace 125 años.

Su sala de redacción estuvo dirigida por personas reconocidas como el escritor nicaragüense Rubén Darío y el educador costarricense Roberto Brenes Mesén.

Este miércoles en su última edición impresa el diario publicó un editorial donde explica las razones del cambio, además de un suplemento especial donde resumió los 125 años de historia en papel del medio de comunicación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad