Tras bloqueos y forcejeos, taxistas entregan a Aresep petición para cambiar modelo tarifario

negociación​Intentaron entrar por la fuerza a la Autoridad Reguladora y Fuerza Pública tuvo que intervenir

Tras una jornada marcada por el tortuguismo en la ruta 27, bloqueos y forcejeos a la entrada del edificio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), un grupo de taxistas entregó esta tarde un pliego de peticiones al regulador general, Dennis Meléndez, que incluyen una solicitud para cambiar el modelo tarifario.

Después de llegar a Guachipelín de Escazú, un grupo de taxistas intentó entrar por la fuerza a las instalaciones de la Aresep en el centro empresarial Multipark, en Escazú.

El incidente ocurrió cerca de las 12:45 p.m. cuando oficiales de seguridad del lugar impidieron el paso de los taxistas por la agujas del edificio. Esta situación caldeó los ánimos y generó que los taxistas la emprendieran contra ellos y entraran por la fuerza.

Luego, los oficiales de seguridad bloquearon la puerta del edificio y fueron respaldados por policías antimotines de la Fuerza Pública.

Los taxistas exigían ser atendidos por el Regulador General, sin embargo la entidad se negó a recibirlos hasta que depusieran la protesta.

A la 1:10 p.m, los taxistas cedieron a abrir un carril en las afueras de Aresep mientras un grupo de dirigentes logró entrar al lugar para presentar las peticiones.

Los taxistas protestaron este miércoles para exigir un cambio en el modelo tarifario.

Alegan que no pueden solicitar un ajuste de tarifas debido a que les piden requisitos que no pueden cumplir, como entregar información del numero de taxistas que está al día con el seguro.

También protestaron por la rebaja de ¢10 en la tarifa que se aplicó el 11 de mayo y la falta de control a los taxistas informales.