Tras bombardeo en Siria, Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este sábado

Rusia pide que condene "agresión"

AFP

14/04/18 | 08:22am

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne la mañana de este sábado a pedido de Rusia para tratar la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas.

El secretario general, Antonio Guterres, se dirigirá al Consejo durante la reunión programada para las 9 a.m. hora de Costa Rica, dijo un funcionario de la ONU.

Guterres instó en una declaración anterior a todos los países a "que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada de la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio".

Funcionarios de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dijeron que misiles de crucero y aire-tierra atacaron lo que afirmaron eran sitios relacionados con el desarrollo de armas químicas.

La operación golpeó tres objetivos: una instalación de investigación científica en el área de Damasco, un sitio de almacenamiento de armas químicas al oeste de la ciudad de Homs y un puesto de comando cerca de Homs, sostuvo el ejército estadounidense.

Rusia ha advertido que cualquier acción militar contra Siria violaría el derecho internacional pues no contaba con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una reunión del Consejo el viernes, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia defendieron la acción militar argumentando que las fuerzas del presidente Bashar al Asad habían usado gases tóxicos varias veces en violación de las leyes internacionales.

Rusia respondió que esa acción tenía el objetivo de derrocar a Asad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad