Tras cuatro décadas en cautiverio muere Nana, delfín símbolo de Japón

​Su fallecimiento se produjo menos de un mes después de que Nana cumpliera 42 años y 10 meses bajo cuidados humanos

AFP

02/11/17 | 14:36pm

Un delfín hembra murió en un acuario de Japón solo unas semanas después de superar el récord nacional de haber vivido más de cuatro décadas en cautividad, dijo un funcionario este jueves.

Nana, un delfín de "nariz de botella" que se calculaba que tenía 47 años, fue hallada ahogada el martes en el Acuario de Shimoda, en Shizuoka (centro), explicó Kiyoshi Sakamoto.

Su fallecimiento se produjo menos de un mes después de que Nana cumpliera 42 años y 10 meses bajo cuidados humanos, batiendo el récord anterior, que detentaba un delfín del Kamogawa Sea World, en el sudeste de Tokio.

El acuario realizará una autopsia del cetáceo, ya que de momento se desconocía la causa exacta de la muerte, explicó Sakamoto, quien contó que Nana había perdido el apetito últimamente.

A Nana, que atrajo la atención mediática con su logro, le reconocieron su récord el mes pasado con un premio y con un certificado especial de residencia de la ciudad de Shimoda.

"Nana era un símbolo de nuestro acuario y su entrañable comportamiento atrajo a montones de seguidores", recordó Sakamoto.

"La extrañamos mucho", dijo, añadiendo que el establecimiento está pensando en realizar una ceremonia en recuerdo del delfín.

A Nana la capturaron frente a las costas de Ito en 1974 y vivía en el acuario desde entonces. Tuvo ocho crías y participó en espectáculos de delfines, contó el funcionario.

Los espectáculos de delfines son muy populares en los acuarios japoneses. Algunos pescadores locales cazan a estos animales por su carne, que consideran una parte tradicional de su dieta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad