No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Tras provocar desprecio internacional, Trump pone fin a separación de niños migrantes de sus padres

​Entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.

"Se trata de mantener juntas a las familias", dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida.

"No me gustaba ver a las familias separadas", agregó.

"Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias", dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.

"Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera", agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca.

Según The New York Times, el decreto autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.

Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse esta política, y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.