Traslado de 191 familias del Triángulo de Solidaridad concluirá en setiembre, asegura Vivienda

Desalojo es clave para construir el tramo norte de la circunvalación

03/06/15 | 17:25pm

El traslado de 191 familias del precario Triángulo de la Solidaridad en Copey de Tibás a otras zonas del país, concluirá en setiembre, informó este el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol.

El jerarca explicó las primeras cuatro familias fueron trasladas este fin de semana fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y ubicadas en comunidades que no serán reveladas para evitar su rechazo.

Pujol precisó que la salida de las 191 familias se hará en grupos pequeños y con discreción para que puedan asentarse en otras comunidades poco a poco.

El Ministro dijo que a finales de este mes se dará la salida de otras 25 familias y que se espera concluir el proceso de traslado en setiembre.

Para Pujol el desalojo de los terrenos es clave para que se pueda construir el tramo Norte de la Circunvalación, una obra que se ha rezagado durante décadas por la imposibilidad de trasladar a las familias del Triángulo de la Solidaridad a otras comunidades.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está a la espera de los diseños de la empresa que construirá la obra para dar inicio con la fase constructiva del proyecto.

El Ministro dijo a AmeliaRueda.com el 23 de febrero que la reubicación de las 191 familias tendrá un costo de ¢3.500 millones.

Para financiar la construcción de las casas el gobierno anterior dejó una partida por ¢1.000 millones aprobados, que se suman a los ¢2.500 millones que se giraron en esta administración.

Las familias del precario de Copey de Tibás serán reubicadas en Alajuela, Puntarenas, Cartago y Guanacaste.

La construcción de la Circunvalación Norte se adjudicó el 5 de marzo del 2014 al consorcio Hernán Solís - La Estrella por $141 millones.

La Contraloría General de la República (CGR) refrendó el contrato del proyecto de Circunvalación Norte el 24 de junio del año pasado.

La carretera incluirá pasos a desnivel y puentes a lo largo de sus 4,1 kilómetros, desde la intersección de La Uruca hasta el cruce con la Ruta 32.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad