Trasnacional HP prevé nuevas contrataciones en el país, pese a reestructuración mundial

empleo​Compañía se dividió en dos firmas distintas el 6 de octubre pasado

La firma estadounidense Hewlett-Packard (HP) prevé realizar nuevas contrataciones en el país, a pesar de la división internacional de sus operaciones que se anunció hace tres semanas, confirmó la gerente de recursos humanos de la compañía en Costa Rica, María Luisa González.

La empresa norteamericana anunció el 6 de octubre que se dividirá en dos compañías: HP Enterprise (dedicada al desarrollo de infraestructura tecnológica empresarial, software y servicios) y HP Inc., la cual se enfocará en el mercado de la impresión y las computadoras personales.

gerente de recursos humanos de hp en costa rica, luisa gonzález

González informó que en Costa Rica deberá crearse la nueva división HP Inc.

"Prevemos que la nueva firma creará nuevas oportunidades de empleo en el país. Es posible que aumentemos el número de nuestros colaboradores", dijo.

Sin embargo, la compañía norteamericana no precisó cuántas plazas nuevas abrirá ni a partir de cuándo.

"Para iniciar las labores de la nueva división, se destinará a los trabajadores que en este momento se dedican al sector de impresión y computadoras personales", aseguró González.

HP tomó la decisión de dividirse para adaptarse a la dinámica del mercado.

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE HP en costa rica, LUISA GONZÁLEZ

HP es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo. Se dedica a la fabricación y comercialización de hardware y software. Además, brinda servicios de asistencia relacionados con la informática.