Tren a Alajuela estará en servicio antes de que finalice el año, según Incofer

El tren a Alajuela estará en servicio antes de que termine el año. Así lo indicó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer), Guillermo Santana.

Actualmente los trabajos de rehabilitación de la línea férrea avanzan entre San Francisco y San Joaquín de Flores en Heredia y se espera que en las próximas semanas inicie la construcción de un puente de 15 metros que permitirá el paso del tren en ese sector.

vocera de incofer, maría fernanda arias

Los trabajos de limpieza en la línea férrea están a un 90 por ciento de acuerdo con datos del Incofer, lo que permite que las obras de rehabilitación se realicen en menos tiempo para lograr la activación del servicio entre ambas provincias.

Para completar los trabajos de la línea, el Incofer compró 10 kilómetros de rieles a una empresa China por $2 millones (¢1.120 millones).

La vocera del Incofer, María Fernanda Arias, explicó que los trabajos de limpieza están prácticamente completos entre la estación de tren de Heredia centro y la entrada al INVU Las Cañas en Alajuela, por la utilización de maquinaria pesada que permitió acelerar las obras.

VOCERA DE INCOFER, MARÍA FERNANDA ARIAS

Uno de los principales problemas que atrasan el proyecto es la invasión de casas y comercios en el derecho de vía del tren. Esto es una situación que ha requerido procesos legales.