Tren a Alajuela se atrasará tres meses por obras para reparar hundimiento en Circunvalación

Los trabajos de construcción de la vía ferroviaria para llevar el tren a Alajuela presentan un atraso de tres meses, indicó este martes el presidente ejecutivo del Incofer, Miguel Carabaguíaz.

Esto, porque la maquinaria tuvo que ser destinada a las obras de reparación que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el hundimiento en Circunvalación, a la altura de Hatillo 8.

Carabaguíaz dijo que por esa razón la estimación inicial de Incofer de terminar las labores en el primer semestre del año tuvo que ser trasladada al segundo semestre.

El jerarca de Incofer evitó precisar una fecha exacta en la que los trabajos para habilitar el tren pueden estar listos. Aseguró que el inicio del nuevo servicio también dependerá de la decisión del próximo gobierno.

presidente del incofer, miguel carabaguíaz

presidente del incofer, miguel carabaguíaz

Manifestó que los trabajos avanzan y detalló que ya se hizo la limpieza de la zona de Heredia a San Joaquín de Flores, así como que ya "tienen muy adelantada" la limpieza de la vía que comunicará San Joaquín de Flores con Alajuela.

Esta semana trabajarán en la ruta comprendida entre la estación del tren en Heredia a San Francisco.

El costo de los trabajos es de $6 millones, según estimaciones del Incofer.

Se tiene previsto que el nuevo tren traslade una cantidad de usuarios parecida a la del tren a Cartago, que el año pasado alcanzó casi 65 mil personas entre junio y diciembre.