Tren a Cartago operará de 10:00 p.m. del viernes a 11:00 a.m. del sábado durante romería

​Viajes entre Cartago y San José se harán cada 30 minutos, tarifa del pasaje será de ¢550

29/07/14 | 12:26pm

Los romeros podrán regresar de Cartago a San José cada 30 minutos en los servicios especiales de tren que habilitó el Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer), que operará desde las 10:00 p.m. del viernes 1 de agosto y hasta las 11:00 a.m. del sábado 2 de agosto.

El servicio extraordinario de tren ofrecerá viajes continuos -ida y vuelta- cada media hora entre la Vieja Metrópoli y la estación de Atlántico en Barrio La California. El pasaje tendrá el mismo valor del servicio ordinario, ¢550, así lo explicó el gerente de operaciones de Incofer, Jorge López.

De acuerdo con López, el año anterior cuando se brindó el servicio especial de tren para romeros por primera vez, se transportaron 15 mil personas entre Cartago y San José. Este año se espera que la cantidad de pasajeros sea mayor.

La Municipalidad de Cartago anuncia que este año esperan a 2 millones de personas en la romería hacía la Basílica de Los Ángeles.

Para mantener el servicio constante con viajes cada media hora se utilizarán tres trenes convencionales con seis vagones, dos unidades tipo Apolo con doble vagón y tres Apolo sencillos, con un vagón.

El tren hará los recorridos con paradas en sentido Cartago - San José y viajes directos entre la capital y la Vieja Metrópoli.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad