Tren entre Heredia y San José hará seis nuevos viajes diarios desde este lunes

​Horario de servicio se amplió

05/09/14 | 12:27pm

Desde este lunes 8 de setiembre los usuarios del tren entre Heredia y San José contarán con tres nuevos viajes por sentido durante el día para trasladarse; es decir, seis en total.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) amplió el servicio de tren con el objetivo de descongestionar el tránsito por la ruta 3 -entre San José y Heredia por La Uruca- debido a las grandes presas que se reportan a diario en ese sector.

vocera de incofer, maría fernanda arias

La vocera de Incofer, María Fernanda Arias, explicó que la medida busca ofrecer viajes Heredia - San José - Heredia a las 11:00 a.m. a las 11:50 a.m. y a las 12:40 p.m.

Antes los usuarios del servicio tenían tren por franjas horarias en las mañanas desde las 5:30 a.m. y hasta las 8:30 a.m. y luego nuevamente desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:30 p.m.

Con la nueva modalidad se ofrecen tres viajes más por sentido de forma continúa con el fin de beneficiar a quienes deben viajar entre Heredia y la capital fuera de horas pico.

De acuerdo con Arias, estudiantes de 10 universidades que se encuentran cerca de la ruta del tren también podrán utilizar el servicio con los nuevos horarios y con menor afluencia de pasajeros de la que se registra en horas pico. El valor del pasaje se mantiene en ¢460 y las paradas no cambiarán a lo largo de recorrido.

VOCERA DE INCOFER, MARÍA FERNANDa ARIAS

Para garantizar los nuevos viajes, el Incofer utilizará dos trenes tipo Apolo sencillos con capacidad para 160 pasajeros, que brindarán los nuevos viajes con el horario ampliado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad