Tren dejará de dar servicio San Pedro-Heredia entre las 11:00 y la 1:00 a partir del lunes

transporteIncofer asegura que mantenimiento a las vías y al equipo rodante para optimizar el transporte en otras rutas

Debido al incremento del mantenimiento de vías y de los trenes, a partir del 24 de agosto, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspenderá el servicio de trenes de la ruta Heredia-U. Latina-San Pedro, que venía prestando entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

vocera INCOFER, MARÍA FERNANDA ARIAs

Así lo comunicó la vocera del Incofer, María Fernanda Arias, quien explicó que la medida obedece a que la institución aumentará el mantenimiento diario a la línea férrea y a los trenes de las 9:00 a.m. a las 2:00 p.m., con el propósito de optimizar el servicio de transporte de pasajeros en todas las rutas.

Arias detalló que en dicho horario la ruta traslada apenas un 10 por ciento de los aproximadamente 8 mil viajeros que utilizan el tren en horas pico.

Esta decisión también permitirá la reparación de las líneas férreas y los trenes para la puesta en operación del servicio entre Alajuela y Cartago, que iniciará operaciones cuando la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) apruebe la tarifa.

El servicio de trenes de la ruta Heredia-San Pedro se ofrece desde setiembre del 2014, como una opción de transporte fuera del servicio de horas pico que continuará brindando la institución.