Vacunación,Adultos Mayores,Avance,Áreas de Salud,Noticias,Costa Rica,Covid-19
vacunación

Tres áreas de salud ya completaron vacunación de grupo 1 y 2 contra covid-19

Goicoechea 1, Alfaro Ruiz y Ciudad Quesada ya inmunizaron a todos los funcionarios de primera respuesta y adultos mayores de 58 años

04/05/21 | 12:55pm

Tres áreas de salud de las 105 registradas ya lograron completar su proceso de vacunación de todas las personas que conforman los grupos 1 y 2, es decir, todos los funcionarios de primera respuesta y adultos mayores de 58 años.

Los tres con mayor avance son Goicoechea 1, Alfaro Ruiz y Ciudad Quesada.

Así lo muestran los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde se observa que otras áreas de salud aún no logran, ni siquiera, completar el rango de 80 años.

La estimación de las autoridades de la CCSS es que, a más tardar el 15 de junio, ya estén inmunizadas todas las personas mayores de 65 años, y se espera, también a más tardar el mes de junio, se concluya todo el grupo dos.

A nivel nacional, los datos actualizados de vacunación a este lunes 3 de mayo (9 a.m.) indican que el país alcanza un total de 950.252 dosis colocadas, de las cuales 605.099 corresponden a primera dosis y 345.153 corresponden a esquemas completos de vacunación.

Lea: 42 pacientes con covid-19 están a espera de traslado, CCSS advierte de colapso hospitalario

De forma paralela al proceso de vacunación, las autoridades piden a los adultos mayores de 70 años o más “que si aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 se comuniquen al área de salud donde se encuentran adscritos para coordinar su cita de vacunación”.

De acuerdo con el reporte de la Caja, debido al avance de algunas áreas de salud, ya se logró iniciar con la inmunización de personas incluidas en el grupo tres, que son las personas de entre 18 y 57 años con algún factor de riesgo.

Durante la última semana se han aplicado 3.708 dosis a este grupo, donde se toman en cuenta los hipertensos, diabéticos, cardiópatas, enfermos respiratorios crónicos, enfermedad renal crónica, obesidad grado III y mórbida, pacientes con cáncer.

“La CCSS mantiene el llamado a la población incluida en los grupos priorizados a que asista puntualmente a la cita de vacunación que se le asigne en su área de salud de adscripción y a que se mantengan las medidas preventivas contra esta enfermedad, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla”, indicaron en la CCSS.

A la fecha, la tasa nacional de aplicación de vacunas contra el covid-19 en el país es de 18.40 por cada 100 habitantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad