Accidente,Cartago,Víctimas,Noticias,Costa Rica
Accidente Cartago

Tres conductores y un acompañante murieron en trágico accidente en Cartago

​Víctimas tenían entre 32 y 70 años, según información preliminar de la Policía del Tránsito

04/06/21 | 11:45am

Tres conductores y un acompañante fueron las víctimas mortales del trágico accidente ocurrido la mañana de este viernes en Cervantes, Cartago, específicamente al costa sur de la iglesia católica de la zona.

Se trata del conductor del camión que transportaba madera y que perdió el control del vehículo, preliminarmente por una falla en sus frenos. Él tenía aproximadamente 70 años y su acompañante, también fallecido, tenía alrededor de 65 años.

Otra de las víctimas fue el conductor del vehículo liviano que realizaba un alto y que fue impactado por detrás, este era un reconocido panadero de la zona y según testigos siempre andaba acompañado, sin embargo, este viernes salió solo de su casa.

El cuarto fallecido fue el conductor del otro camión que circulaba por la ruta 10 y que fue impactado en el accidente, él tenía cerca de 32 años y su acompañante de 21 años quien fue trasladado al Hospital Max Peralta.

Lea: Cuatro fallecidos en accidente ocasionado por camión que transportaba madera en Cartago

El jefe de la delegación de tránsito de Cartago, Edwin Navarro, dijo a AmeliaRueda.com que tras la revisión de las placas de todos los vehículos involucrados se determinó que todos tenían su documentación al día, marchamo y revisión técnica, y en el caso de los vehículos pesados el permiso de pesos y dimensiones.

“El señor del camión que traía la madera era un transportista que salió ayer de Nicoya y venía a dejarla aquí (a Cartago), el señor le dijo al vecino que lo acompañara, que el viaje era muy bonito y que Cervantes también era muy bonito. Los dos fallecieron”, contó Navarro.

El triple accidente de tránsito ocurrió minutos antes de las 6 a.m. y aún se mantiene la atención en la escena por parte de todas las autoridades policiales y judiciales.

La Policía del Tránsito pide a los conductores utilizar rutas alternas, debido a que la ruta 10 aún se mantiene cerrada de forma indefinida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad