Tres exdiputadas deben más de ¢1,2 millones al Congreso por exceso en gastos telefónicos

​Las ex legisladoras Elibeth Venegas, Rita Chaves y Mireya Zamora fueron notificadas por la Dirección

22/09/14 | 17:57pm

Tres exdiputadas deben pagar a la Asamblea Legislativa poco más de ¢1,2 millones por haber excedido el tope al cual tenían derecho de gastar en servicios de telecomunicaciones.

La que más adeuda es la exdiputada del Partido Liberación Nacional Elibeth Venegas, quien tuvo un excedente por ¢1.111.626

De segundo está la ex representante del Movimiento Libertario Mireya Zamora, con un excedente de ¢107.558.

A ellas se les suma la exlegisladora del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, con un monto de ¢51.310.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, ya notificaron a las exdiputadas el pasado viernes y ellas están anuentes de llegar a un arreglo de pago.

Sin embargo, si no llegaran a pagar se notificará a la Procuraduría General para que proceda con una denuncia, dijo Ayales.

El director del Congreso explicó que cada diputado tiene derecho a un gasto de ¢160 mil al mes para gastar en servicios telefónicos. Cuando se exceden de ese monto se les hace el cobro.

En el caso de las exdiputadas el excedente que se les están cobrando corresponde al periodo que va desde el 1 de mayo del 2013 al 30 de mayo del 2014, indicó Ayales.

Según el funcionario el cobro se hace hasta ahora, porque el recibo llegó hasta hace una semana al Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad