Tres hospitales atendieron entre 50 y 70 pacientes más con urgencias tras partidos de la "Sele"

Los servicios de emergencias de los hospitales San Juan de Dios, San Vicente de Paul en Heredia y San Rafael de Alajuela reportan incrementos, que oscilan entre 50 y 70, en la cantidad de pacientes que ingresan con urgencias después de los partidos de la "Sele" en el Mundial de Brasil 2014.

gerente médica de la ccss, maría eugenia villalta

La gerente médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villalta, explicó que luego de los juegos de la Selección Nacional aumentan los ingresos de personas por golpes, fracturas, heridas con armas, traumas e intoxicaciones por consumo deliberado de alcohol.

En el caso del hospital San Juan de Dios, el aumento después del último partido de octavos de final entre Costa Rica y Grecia, el pasado domingo 30 de junio, fue de 50 pacientes más sobre el promedio de atención de un sábado común, que es cercano a los 60 pacientes.

El hospital San Rafael de Alajuela reportó un incremento de 60 pacientes en el servicio de emergencias luego del partido de octavos de final.

En el hospital San Vicente de Paul en Heredia se registraron 70 pacientes más del promedio común, que es de 50 personas atendidas por emergencias.

La CCSS hace un llamado a los aficionados para que disfruten con precaución y eviten problemas de salud por la euforia del momento.