Tres muertos y siete heridos en atentado de mujer "kamikaze" en Nigeria

​Además cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un atentado con bomba en una iglesia de Kano y la policía logró evitar otro atentado suicida en la ciudad que dejó cinco policías heridos

AFP

29/07/14 | 09:14am

Un atentado suicida perpetrado por una mujer dejó tres muertos y siete heridos el lunes en un suburbio de Kano, en el norte de Nigeria, anunció la policía.

"Una kamikaze activó sus explosivos en una estación de gasolina del barrio de Hotoro, hiriendo gravemente a diez personas. Tres de ellas fallecieron en el hospital", declaró la policía de Kano.

Recientemente cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque a la iglesia católica de San Carlos de Kano, en el barrio cristiano de Sabon Gari.

Se trataba "sin duda de una bomba casera lanzada desde el otro lado de la carretera", declaró Frank Mba, portavoz de la policía.

El ataque ocurrió poco después después de una tentativa de atentado suicida contra una universidad de Kano, según Mba.

"Una mujer kamikaze ha sido aislada cuando caminaba en dirección a la entrada de la universidad", indicó.

"Los policías de guardia la aislaron" debido a su comportamiento extraño. Se disponían a llamar a sus compañeras femeninas para registrarla, cuando la kamikaze activó una bomba disimulada. La mujer murió e hirió a cinco policías, explicó Mba.

La policía de Kano también anunció el domingo haber desbaratado un atentado con coche bomba contra una mezquita y el domicilio vecino de Sheij Isyaku Rabiu, un dignatario musulmán de Kano.

"Se ha colocado una bomba que se activó a distancia el sábado en un vehículo abandonado cerca de la mezquita Sheij Isyaku Rabiu. Vecinos de la zona alertaron durante la noche a la policía. Nuestros especialistas en explosivos pudieron desactivarla", declaró el portavoz de la policía de Kano, Musa Magaji Majia.

Boko Haram, que reivindica la creación de un Estado Islámico en el norte del país -de mayoría musulmana- ya trató de asesinar en varias ocasiones a dignatarios religiosos acusados de someterse a la autoridad del gobierno federal, actualmente dirigido por el presidente Goodluck Jonathan, un cristiano del Sur.

El barrio de Sabon Gari fue blanco el pasado jueves de un atentado que dejó al menos un muerto y ocho heridos en una estación de autobuses. es una última columna para contenido de exceso. Si no se necesita se puede eliminar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad