Tres películas ticas se apoderan de la cartelera este fin de semana


Este fin de semana, el cine costarricense se apodera de las salas de proyección: tres películas hechas por ticos compiten por la atención de los amantes del sétimo arte.

Usted podrá escoger entre la recién estrenada "Puerto Padre", la veterana con siete semanas en las pantallas, "Por las plumas", y la que se estrenó este jueves: "Princesas Rojas".

Para la creación de "Princesas Rojas", Laura Astorga quiso contar un trozo de historia a manera de cuento mágico contado por niñas.

La directora explicó que la película se ubica durante el período de la Revolución Sandinista de los años 80 y su motivación fue contar la emboscada ideológica que vivió Centroamérica durante esos años de una manera lírica.

directora de "princesas rojas", LAURA ASTORGA

Desde hoy, usted puede disfrutar de esta película en las salas de cine de Avenida Escazú, Lincoln Plaza, Paseo Metrópoli, Mall San Pedro y Terramall.

La Sala Garbo proyectará "Puerto Padre", una película de Gustavo Fallas que narra la historia de un jovencito que decide emigrar de la isla de Chira a Puntarenas.

La intención del protagonista es buscar un mejor futuro y conocer más sobre su pasado.

La veterana en las salas nacionales es "Por las plumas" de Neto Villalobos, que ya cuenta siete semanas en cartelera.

El filme es una comedia que tiene como protagonista a Chalo, un guarda de seguridad que intenta conseguir su primer gallo de pelea.