Tres posibles nuevos casos autóctonos de chikungunya se analizan en Parrita, confirma clínica local

​Joven de 16 años es el más joven de los posibles enfermos de chikungunya en la zona

21/10/14 | 18:09pm


Este martes por la tarde, aparecieron tres posibles casos más de chikungunya en Esterillos de Parrita, en Puntarenas, según confirmó el director de la clínica local, Edgar Carrillo.

Se trata de un joven de 16 años y una pareja - tíos de él - que ronda los 30 años, y que se habrían contagiado de la enfermedad en el territorio nacional.

director de clínica de parrita, edgar carrillo

El médico precisó que, de hecho, el joven trabajó unos días en el hotel cuya dueña es la mujer norteamericana que se convirtió en el primer y único caso autóctono de chikungunya confirmado por el Ministerio de Salud.

En este momento, el personal de la Clínica está a la espera de los resultados de los exámenes de laboratorio efectuados a los tres pacientes.

Por otro lado, los resultados de los exámenes de la mujer que aparentemente padece chikungunya y cuyo caso fue dado a conocer la mañana de este martes tampoco han sido recibidos por las autoridades del centro médico.

El último estudio ejecutado por las autoridades de Salud concluyeron que un 18 por ciento de las viviendas en Parrita son escenario de posibles criaderos del mosquito que transmite el virus.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad