Ministerio de Obras Públicas y Transportes,Comisión Nacional de Emergencias,Eta,Puntarenas,Guanacaste
Carretera afectada

Tres rutas cerradas en Puntarenas y Guanacaste ante afectación por lluvias, reporta MOPT

Una vía más tiene paso regulado en Río Claro de Corredores

08/11/20 | 16:58pm

Tres rutas cerradas continúan cerradas en Puntarenas y Guanacaste ante afectación provocada por las intensas precipitaciones que afectaron a Costa Rica en la última semana.

La oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó ante la consulta de AmeliaRueda.com que las carreteras que se mantienen sin tránsito a las 4:00 p.m. de este 8 de noviembre son las vías 237, a la altura de La Fuente en Corredores, y 239, que conecta a Puriscal con Parrita.

Asimismo, se tiene cerrada la carretera 934 entre Hojancha y playa Sámara, en Nicoya, donde uno de los puentes en la ruta fue arrastrado por un río crecido.

La Ruta Interamericana Sur también presenta afectación en el sector de Río Claro de Corredores, en el kilómetro 31 de la vía, donde el paso se mantiene habilitado aunque regulado.

Tres días atrás el ministro del ramo, Rodolfo Méndez, anunció la instalación de una estructura modular para reestablecer el paso por el lugar.

El jerarca reveló que los daños en la red vial nacional relacionados a la emergencia ocasionada por el paso del ciclón Eta por Centroamérica, los cuales oscilan entre los ¢5.000 y ¢6.000 millones.

Geólogos e ingenieros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) efectúan desde el 7 de noviembre un estudio de la afectación a nivel nacional.

La tormenta tropical, que llegó a tener la condición de huracán categoría cuatro el cinco días atrás, cuando impactó Nicaragua, ha generado daños en 60 de los 82 cantones del país.

Asimismo, provocó la muerte de dos personas en Costa Rica. Otras naciones de la región, como Guatemala y Honduras, reportan al menos 150 y 23 víctimas mortales.

Lea más: Costa Rica sufre primeras víctimas por efectos de Eta: confirman muerte de dos personas en Coto Brus

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad